jueves, 11 de diciembre de 2008

Max Mosley soluciona la crisis bajando el sueldo a los pilotos de la Fórmula 1


Llegaron las declaraciones de Max Mosley sobre el tema “Honda” y la famosa “crisis”. Según el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo el problema por el que ahora mismo está pasando la Fórmula 1 se subsana bajándole el sueldo a los pilotos. Esta es una de las propuestas que parece ser que va a presentar el día 12 de diciembre en el próximo Congreso del organismo internacional.
Me parecen bastante desafortunadas estas declaraciones, sólo esto no vale, no se salva el “circo” de la Fórmula 1. En los
últimos días he leído varias noticias referentes a que es posible que varios GP dejen de celebrarse por no tener dinero y es que el señor Ecclestone pide alrededor de unos 25 millones de dólares para que la Fórmula 1 vaya a un circuito y se celebre un Gran Premio. Además Mosley está empeñado que para la temporada 2010 todos los equipos lleven el mismo motor, aunque da la posibilidad de que cada escudería fabrique uno propio con las mismas característica pero deberán, en cualquier caso, comprar el motor Crosworth.
Además al inicio del actual mandado de Mosley puso la condición de que cada equipo debería pagar
3 millones de dólares para pagar los sueldos de los contables de la FIA, ¿eso no se podria rebajar? Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1, además del dinero que invierte la escudería, vienen su mayor parte de los patrocinadores y serán ellos los que vean si deben bajar los sueldos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario