jueves, 11 de diciembre de 2008

Fernando Alonso, tranquilo: "No creo que la crisis afecte a Renault"




Fernando Alonso intenta no pensar demasiado en la crisis que acecha a la Fórmula 1. En algunos corrillos se ha llegado a especular sobre si la difícil situación mundial de la industria de la automoción podría alcanzar a Renault F1, como ya lo ha hecho con Honda. Esa y no otra, la de la crisis, es la gran preocupación que empieza a envolver, hasta ahogar, el ambiente que se vive hoy en toda la parrilla."No, no creo que nos afecte. Renault siempre ha tenido una excelente política de administración y gestión y en lo único que estamos pensando todos en el equipo es en que confiamos en luchar por el campeonato en 2009. No pienso en esta situación sino en ganar", declaró el piloto sturiano en el circuito de Jerez.
La retirada de HondaTambién se le preguntó por la
marcha repentina de Honda, un equipo con el que se le vinculó para pilotar este año. "La verdad es que estoy contento de estar en Renault, pero no porque Honda se haya ido, ya que tengo que decir que nunca fue una opción demasiado cercana. Es verdad que su salida de la Fórmula 1 ha sido una sorpresa para mí, como para todo el mundo, y estoy apenado. Honda era uno de los equipos más grandes, con 30 años de historia en la Fórmula 1, y su salida es una lástima. Imagino que habrá sido una decisión muy difícil para ellos. También espero que no haya ningún equipo más que siga el mismo camino", deseaba sinceramente Fernando.
Se encontrarán solucionesEl bicampeón mundial cree que entre todos los jefes de equipo y la FIA "encontrarán s
oluciones para reducir costes y para que el campeonato pueda mantenerse sin problemas". En cuanto a la posible adopción del motor único, Alonso mostraba cautela y no la postura de oposición que ha expresado en ocasiones anteriores. "Es una decisión de los jefes de equipo, no sé cuál es la decisión de cada escudería, y los pilotos tenemos que respetar lo que se decida", zanjaba.

3 comentarios:

  1. Esperemos que no afecten estos momentos de dudas economicas a la Formula 1 en general.
    Sería una pena que se nos privase de disfrutar de una epoca dorada,en lo que se refiere al automovilismo en España.
    Estamos deseosos que estos tiempos dificiles pasen y todo se muestre en pleno esplendor.
    En 2009 confiemos en Fernando;confiemos en Renault.
    Alonso Campeón
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. No creo que la crisis afecte a renault,en mi opinion esta crisis pasara con el tiempo y volvera a la normalidad.
    saludos me gusta tu blog asi que me pasare amenudo por aqui

    ResponderEliminar
  3. No creo que afecte a Renault y más sabiendo que está Alonso y que pueden volver a ser campeones, así que ahora más que nunca invertirán ahí para que salga todo bien el año que viene y poder darle un coche competitivo desde la primera carrera a nuestro campeón.
    Saludos

    ResponderEliminar